Fotografía: Miguel Ángel Hervás

Fotografía: Miguel Ángel Hervás

martes, 22 de diciembre de 2009

sientete bien en 2010

Hoy es el día de la lotería. Para muchos el comienzo de las navidades. Las navidades esa mezcla de ilusiones, penas, añoranzas, encuentros y cenas y comidas de interés variable, recuerdos, la alegría desbordada y la risa ilimitada de los niños -¿verdad, Marta?-, las primeras dudas sobre acontecimientos maravillosos y mágicos -¿verdad, Laura?-, la nieve ocasional -disfrute de chicos y pesadilla para gobernantes-, comida de más, tiempo para estar con los que se quiere -¡a partir del 24, al completo!, los contrastes del mundo, algo de sensiblería, deseos de felicidad -a veces sentidos, a veces rutinarios, a veces falsos-, tradiciones o rutinas -que también ayudan a sobreponerse- las uvas, el mensaje del rey, la sopa al cuarto de hora -en otro tiempo, la lombarda.

Hay ocasión para que la mente libere los objetos y lugares, aparentemente inconexos pero conectados secretamente por los sentimientos, que tiene guardados en el laberinto de sus circunvalaciones: lombarda, nochebuena, plaza mayor, sidra, escalera de Las Vistillas.

También hay ocasión para darse de bruces con parte de la realidad durísima de la vida, y merece la pena hacerlo, nos ayuda a ajustar -minimizar- muchas de nuestras preocupaciones. Busca el corto de Ferdinand Dimadura -Chicken ala Carte, son seis minutos, llora si quieres y valora lo que tienes, seguro que eso hará que en 2010 te sientas bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario