Hoy es el primer día de niebla en La Mancha. Afortunadamente más tarde que otros años, ¿será también un indicador del cambio climático? Más calor hace este ¿invierno?, más CO2 (¡el 2 es subíndice!) en la atmósfera en 2009 que ninguno de los años anteriores -al menos antropogénico-, más ¿preocupación? que nunca, más ocupación que nunca -free sex in Copenhague-, ¡más reducción de emisiones en los países acomodados! demandan los nuevos interlocutores de los parias -en sus diferentes vesiones- del mundo, pero ¿a quién demandan? ¿a sus presidentes, a sus ciudadanos, a los que cortan el bacalao?
Y aparece Erik el Rojo y los restos arqueológicos ocultos bajo el ex-hielo de Groenlandia -por cierto, tenemos que ir un día para ver esa estrella- y todo se relativiza -¿habría superpoblación de vacuno?; quizá alguno se inquiete al comprobar que un Rojo se convierte en el estandarte de lo que su primo, que sabía de esto, le decía -Machado señaló que solo un necio confunde tiempo y clima, digo...... valor y precio.
Pero nunca hemos sido tantos, nunca hemos metido en la atmósfera, en los ríos y en los mares tantos y tan abundantes compuestos, nunca hemos conocido tanto como ahora sabemos y nunca habíamos sabido tanto del mundo, al tiempo sabemos que desconocemos más, como aquél conferenciante en la Rusia de los zares, y las bromas sólo valen como coffebreak entre sesiones de trabajo.
Nueva sesión: ¿estamos ocupándonos del planeta Tierra o de nuestra especie?¿la evolución acaba en nosotros?
La niebla continúa.
Sinceramente, a veces me pierdo entre algunas frases largas y con poca puntuacion... No me he enterado de eso de Groelandia; investigaré.
ResponderEliminar