Fotografía: Miguel Ángel Hervás

Fotografía: Miguel Ángel Hervás

jueves, 21 de octubre de 2010

Hoy hablaremos del gobierno

Tenía curiosidad por ver y oír al nuevo ministro de trabajo. Por intentar saber quién decide asumir una responsabilidad en el momento más delicado. Y tiene ilusión, entusiasmo y conocimiento. Y claras respuestas, y líneas rojas, e ideas y convicciones. Iñaki solo ha preguntado por trabajo, no por inmigración, se oyen cosas peligrosas que no pueden dejarse pasar porque haya mucho paro. Otro día.
A Ramón Jáuregui aun no le he oído, bueno sí, de pasada en la Ser, pero no hace falta. Da confianza saber que está, por su conocimiento, por su sosiego, por su lealtad, por su sencillez.
Rubalcaba siempre ha estado ahí, donde ha hecho falta. Con visibilidad o sin ella, con palabras y con silencios, con dureza o con ternura. Ahora es tiempo de palabras, de presencias, de pedagogía.

Se ha hecho lo que se le ha pedido con lealtad y con claridad, y con valentía.

¿un cambio de rumbo? ¿un impulso? No sé, pero como dice Joaquin Estefanía, ha subido la moral de la tropa.
Los problemas están ahí, pero se quiere afrontarlos. No se opta por el "ahí que te va", sino por el "aquí estamos" y queremos seguir porque nos lo creemos, porque no estamos aquí para ir tirando, porque nos interesan las personas.
No todo puede ser perfecto, pero el gobierno lo hace el presidente. Claro está que algún cambio más habría sido bienvenido, pero no gastemos energías en la critica. Con el gobierno reforzado, con la confianza en recuperación, sabiendo que hay timonel y que quiere seguir dirigiendo, que además escucha a quien le habla con lealtad, con todos estos mimbres preparados para el 2012 vamos a dedicarnos a lo inmediato, al 22 de mayo y al mucho trabajo que tenemos por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario