Fotografía: Miguel Ángel Hervás

Fotografía: Miguel Ángel Hervás

domingo, 31 de octubre de 2010

cultura científica (habrá que añadir)

Os adelanto una reflexión personal y una aprendida y aprehendida de un amigo -que tiene un blog estupendo "quilodeciencia"- que el martes quiero hacer en la presentación de la semana de la ciencia.

"La cultura hace personas libres y con criterio y queremos que la cultura científica ayude además a opinar, con libertad y criterio"

La prestada, "la sociedad actual requiere ciudadanos capaces de comprender la base lógica de los avances científicos, que afectan hoy a todos los aspectos de la vida, incluidos la salud, el bienestar personal y social y hasta las relaciones sociales y personales"

En fin, que hay que saber también de ciencia como sabemos de artes, de las seis, o de cine. No puede dejarse en manos de unos pocos "elegidos" las decisiones y las opiniones sobre elementos que influyen fuertemente en nuestras vidas.

¡no me regañéis!
¡ y a ver si podemos dejar de usar el adjetivo científica!

1 comentario:

  1. No te regañamos, llevas toda la razón. Pero, el trabajo y esfuerzo que te va a costar que los "incultos científicos" lleguemos al nivel cultural necesario para opinar sobre temas tan importantes.
    Prometo intentarlo, pero no sé si llegaré a conseguir un mínimo necesario.
    Ánimo. Me gusta la idea, y tu lucha.

    ResponderEliminar