Fotografía: Miguel Ángel Hervás

Fotografía: Miguel Ángel Hervás

jueves, 26 de noviembre de 2009

la guardia civil

Los dos patitos, la niña bonita, el abuelo,....¿recordáis cuando se jugaba a la lotería, que no al bingo? Bueno pues el 55 es la guardia civil; así me lo explicó anoche una amiga. Curiosas estas asociaciones de los números. Algunas claras, otras imposibles y otras para elucubrar. ¿Qué tiene el 5 de guardia civil?, ¿el plano superior del tricornio? ¿la barriguita?; puede ser, porque en los tiempos en que se jugaba a la lotería en casa, los guardias civiles tenían barriguita y tricornio. Ahora es otra cosa: motos en lugar de bicis, patrullan de a tres e infunden más tranquilidad que miedo. Lo único evidente en esta asociación es por qué es del 55, y no del 5. Se cuenta que en un informe sobre un altercado en un baile se decía: "estando todas las parejas bailando salvo la que suscribe".
Los números me gustan -el kakuro- dan mucho juego, son divertidos, nos ayudan a orientarnos, ¿qué día es hoy?, sirven par felicitar el año -preguntadle al amigo Lalo-, están en lo cotidiano, no hay dos sin tres, el 23, vaya 7 que tienes en el pantalón!!, los hay de colores, de circo, primos, eróticos, y también hay numereros y numerarios, ¡¡a cual peor!!
En fin, hoy toca disgresión, no apreciación; ¿seré cada vez más irresponsable o es autodefensa?¿o será por el día? por cierto, ha llovido un poco.

2 comentarios:

  1. ¿acaso lo de los cincos lo dices porque alguien cumple años?... je, je. ¿o quizá, por lo de la barriguita?...

    ResponderEliminar
  2. La Guardia civil iba en bici? Asi no imponian...

    ResponderEliminar