Fotografía: Miguel Ángel Hervás

Fotografía: Miguel Ángel Hervás

sábado, 21 de noviembre de 2009

viajando

Estoy terminando los casi 800 kilómetros que hemos hecho hoy: CR-AB-GU-CR. Un recorrido por La Mancha en todas sus acepciones --naturales y administrativas-- para participar en actividades de los parques científicos de Castilla-La Mancha; , científicos y tecnológicos y CLM, no hay contradicciones. Todo, salvo 35 kms, por autovías --hoy estrenando el recorrido CR-AB--; autovías, CLM, sin contradicciones. Hemos podido explicar que CLM lidera el crecimiento en I+D; I+D+CLM, tampoco hay contradicciones.
Todo esto está hecho con el trabajo de muchas personas, de muy diferentes niveles de responsabilidad, de muy diferentes orígenes sociales y geográficos, como se hacen las grandes cosas, con esfuerzo colectivo.

Soluciones colectivas para los grandes retos, soluciones individuales para nada.

Todo habría sido más fácil si algunos no hubieran mirado para otro lado, dejado pasar, esperado a ver de qué va, reído del entusiasmo, puesto alguna chinita o a veces cerrojos, despreciado el deseo de mejorar, en fin, la vida misma. Pero al tiempo hay personas que miran de frente, se comprometen, actúan, buscan soluciones, se enfrentan a los obstáculos, sueñan, en fin, también la vida misma.
Seguimos teniendo mucho que hacer todavía y nos encontraremos con mezquinos y egoístas, los menos, pero activos, algunos conocemos, y con buena gente.
Y tengo que decir ¡¡que tengo suerte, que conozco a mucha buena gente!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario