Fotografía: Miguel Ángel Hervás

Fotografía: Miguel Ángel Hervás

sábado, 23 de julio de 2011

Un poco de bricolage de sábado por la mañana...

...y afortunadamente, al no ser de IKEA, no ha puesto en riesgo la relación que va ya para 29 años bajo el mismo techo, más los anteriores ¡¡¡casi 40!!!
Un armarito para el balcón, para poner las herramientas, cuerdecitas, tacos, bombillas de bajo consumo, taladradoras, abonos, barnices, brochas... todas esas cosas imprescindibles que casi nunca se usan y que cuando las necesito me olvido de que las tengo!!

También una cajita con fósiles y una pieza de hierro que me ha impulsado a escribir un poco. No sé como se llama, ved la foto; el pincho se clavaba en una madera y servía para poner medias suelas a los zapatos (viendo la foto ya se entiende cómo).

Cuando esto se hacía no conocíamos el término bricolage, era más bien necesidad. Una goma, una cuchilla, unos clavos y nos ahorramos el zapatero. No sé si a los zapatos de los chicos nos ponían medias suelas, pero seguro que a las botas de guardia varias veces.

Lo usaba mi padre en los sesenta y ahí está como recuerdo y referencia de orígenes.

1 comentario:

  1. Se llama bigornia. He estado investigando en el diccionario y bigornia (del latín, bicornius, dos cuernos) es un yunque de dos puntas. Y existen las bigornias de zapaterro, como la que nos muestras en la fotografía. Pero me ha sorprendido el diccionario de la RAE (casi siempre me sorprende este maestro) con otra definición. Los de la "bigoprnia" son gente pendenciera que andaba en cuadrilla para hacerse temer ¿será por lo de andar?. En cualquier caso, es sorprendente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar