Cuando oí esta frase pensé que era una forma amable de decir lo siento. Pero creo que es importante hacer política sin estar en el gobierno. Además no queda más remedio. Bueno, podría no hacerla pero no sé si voy a poder.
Aunque se dice que es más fácil la política sin tener la responsabilidad de tomar las decisiones, tengo la impresión que una vez conocida la responsabilidad de tener que ejecutar lo que propones, no será posible olvidar la responsabilidad cuando se ejerce la oposición o cuando se trabaja en propuestas de futuro. Por eso me ha gustado hoy oir algo así como que no prometeré aquello que sepa que no pueda cumplir.
Qué vueltas da la vida. ¿Quién iba a pensar que aquél profe vivaz y divertido que en los primeros meses de 1975 nos enseñaba a movernos por el laboratorio, iba ahora a intentar dirigir nuestros movimientos en una sociedad cambiante por minutos, superconectada, globalizada, pero con los mismos problemas de siempre?
¡Qué bonita oportunidad para hacer política, ahora para ganar el gobierno! Porque hay que volver a ganar el gobierno en las próximas generales (¡qué paradoja! ¿no?).
Hay que ganar el gobierno en los próximos meses y también dentro de cuatro años, ¡que nadie se acomode en la oposición!
Seguramente, como hace tiempo, durante algún paseo entre las sabinas y los enebros podramos identificar propuestas, líneas de acción, ambiciones, cambios, avances, sueños...Hoy 9 de julio, cuando el diario oficial publica mi cese, se amplia más el tiempo a dedicar al paseo, al pensamiento y a lo nuevo
Estamos, también ahora, juntos en ese Diario Oficial que publica nuestros ceses (el mio también, encabezando esa lista donde aparecemos los que tuvimos el privilegio de trabajar desde el gobierno por nuestras gentes). Parece que somos lo que somos: un mismo lote.
ResponderEliminarSe puede -se debe- hacer política fuera del gobierno (que me lo digan a mí, que vuelvo a mi 'estado natural' de perdedor en la oposición). También ahí, en las propuestas prudentes, en la crítica rigurosa y ponderada -clemente, podríamos decir-, en la construcción de nuevos sueños, iremos juntos.
La verdad que es una bonita oportunidad, y muy ilusionante. Una motivación para no anclarse en la comodidad, que siempre es bueno.
ResponderEliminarEl cese también es un reconocimiento (en cierta manera) de la tarea hecha, y bien hecha. Y un nuevo comienzo, y más tiempo para las cosas que te gustan... En fin, muchas cosas buenas. A seguir con la lucha de "altos vuelos", con las miras bien altas, detrás de un sueño pero con los pies en el suelo. Un abrazo. Y mi enhorabuena para tu familia que te disfrutará más tiempo.