Fotografía: Miguel Ángel Hervás

Fotografía: Miguel Ángel Hervás

jueves, 18 de febrero de 2010

¿hay que esperar a julio?

Llevo un rato en casa y no es habitual. Sigue lloviendo pero luego saldremos de cumpleaños, no porque sigamos de carnaval aunque ya es jueves.
La semana viene cargadita.
Es la segunda semana después de la semana terrible. Todo tiene mejor pinta, aunque nunca estamos seguros si la cosa estaba tan mal como nos contaban.
¡Cómo somos! ¡Cómo cambia los ánimos! A veces basta que alguien explique con sosiego unos datos que rebaten/fulminan los argumentos(?) espetados como con megáfono por líderes(?) para que yo recupere la confianza.
No sé si está claro. Quiero decir que cuando el líder de la oposición dice chulescamente al presidente del gobierno que se aprenda los presupuestos, que hay más fondos en los que ahorrar, sacando la pancarta de los 5.000 millones, el presidente le explica didácticamente que no es posible que se trata de financiación autonómica, de pensiones, de seguro de desempleo, de aportaciones a la unión europea.
Creo que muchos echábamos de menos ese ejercicio de liderazgo, que queremos más frecuente.
Pero no todo el campo es orégano, hay cardos. Hemos descubierto también apóstoles de la energía nuclear y de los almacenes de residuos para los que parece que se abren expectativas de que con los tratamiento, investigaciones, desarrollos, inversiones y esfuerzos adecuados y coordinados podrán transformarse en nuevos materiales utilizables en reactores nucleares, por lo que la "energía nuclear será renovable". Dicho esto por un ciudadano sin más responsabilidades o por un estudioso, científico o tecnólogo, pues puede discutirse. Cuando esto lo afirma el responsable de la política energética del gobierno el tema es otro. ¿Quién ha definido la política gubernamental sobre la energía nuclear? ¿El partido que sustenta al gobierno, y que no sin razón preside su secretario general, ha definido posiciones osbre energía nuclear? ¿Hay un debate establecido sobre la cuestión? ¿Quién improvisa aquí?
Podíamos ampliar la lista con aquellos de vista con sensibilidad alternante -aquí me hace daño a la vista, allí no- pero tampoco hay que martirizarse; bastante hay con algunos ex- que dan conferencias (?) en universidades que teníamos como serias
Hace mucho que no hago apreciaciones, pero quizá no debiera esperarse al final del semestre.
Nos vamos de cumple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario