Fotografía: Miguel Ángel Hervás

Fotografía: Miguel Ángel Hervás

viernes, 15 de abril de 2011

Sol y nieblas

¡Camino de Toledo con sol y nieblas a mediados de abril! Quizá sea un reflejo de ayer, 14 de abril, que fue un día largo, intenso, con soles y nieblas, o tormentas, o tormentos.

Algunos soles. Era un día de aniversarios. Uno el intento con mucha buena voluntad y poco acierto -no es mía la expresión pero participo de ella- de modernizar España a través de la ilustración. Otro, el 25 aniversario de la actual Ley de la Ciencia -que pronto será de la ciencia, la tecnología y la innovación- que está posibilitando que no sean sólo ellos los que inventen.

Más soles. Toledo asoció ayer también su nombre a la innovación, a la ciencia, a la investigación y con ellas a la búsqueda de las mejores soluciones para los retos sociales: las personas y el medio ambiente.

También supe de una oferta de empleo estable, del ok al inicio de tareas de investigación -con permiso de la comisión de ética del 26- y para cerrar el día pude hablar un par de minutos de un hombre bueno que se jubilaba.

Y claro también las nubes negras, por mucho que se tiñan el pelo, que presagian tormentas y tormentos. ¿Cómo se puede ser tan miserable? ¿Cómo se puede poner en el mismo saco a quien lleva liderando con discrección el mayor periodo de desarticulación de la banda terrorista y a un terrorista que celebra que sale de la carcel tras 30 años? Sólo quien ve cerca el fin de su periplo político puede perder los nervios y el sentido de esta manera.

Más tormentos. Nos traslada, quien nos da quepensar, la información del crecimiento del número de pobres a velocidades de vértigo en zonas del Mediterráneo ya muy castigadas. Me entero de las estrategias de los controladores israelitas de fronteras para con los cooperantes con los palestinos -y esto hace que me sienta un poco más orgullosos de los míos.

También que el compañero de pupitre de aquél que Juanjo Millás retrató a la perfección en la columna titulada "El hombre", -otro que ha perdido el norte, y los demás puntos cardinales, que, eso sí, ha mejorado mucho su inglés, y que ya no habla el español con acento tejano de película-, digo ese compañero de pupitre que gana más de 8 millones al año, promueve el despido de 5000 trabajadores.

Como en la carretera, disfrutemos del sol y tengamos cuidado y mucha atención con las nieblas. ¡Y que pasen pronto!

1 comentario:

  1. Las nubes son pasajeras, el sol siempre está ahí (aunque a veces no se vea).
    Bien escrito, bien pensado, bien sentido. Buen trabajo (quizás nos sirva para despejar las nubes).
    Ánimo

    ResponderEliminar