- Los peores en déficit, más de un 6%!!!
- Pero ¿6% de qué?
- Del producto interior bruto
- Pero es que aquí el PIB es bajo; somos más población que el equivalente de PIB; o sea que somos más pobres que la media
- Ya, pero las cuentas se hacen sobre el PIB
- ¿y la población da igual? ¿y a qué se dedican los presupuestos también da igual?
- Otros ajustan gastos
- Pues dímelo claro!! ¿dónde quieres que recorte? ¿sabes que porcentaje de población está jubilada? ¿sabes qué incremento de población a escolarizar se ha producido en algunas zonas? ¿sabes del abandono histórico que hemos tenido en escuelas, universidades, centros de salud, hospitales, atención de mayores?
- Hay otros modelos de gestión
Ahí no pude más
- ¿tú me dices que nos apañemos con nuestros recursos? ¿que apliquemos políticas de privatización? ¿de no defensa de la escuela pública? ¿que animemos a que se gane dinero con la salud?, y si me permites un punto de demagogia, que el caldo de nuestras residencias, aunque quizá debiera decir asilos, sea un poco más claro!!
No hay respuesta.
Hace tiempo un amigo ante las repuestas rápidas a planteamientos razonados y razonables de su interlocutor le definía con “es un frontón”. Esto es lo que hay
¿Recuerdas el juego del tragabolas, ese en que unas cabecitas articuladas hacían desaparecer del espacio de juego unas pequeñas pelotas? No hay respuesta
Pues ahora estamos ante una trilogía de juegos: el tragabolas, el frontón y la cara de póker.
No hay comentarios:
Publicar un comentario