Fotografía: Miguel Ángel Hervás

Fotografía: Miguel Ángel Hervás

jueves, 6 de mayo de 2010

pasó abril

Ha pasado abril y ya es tiempo de retomar el escribir.
No es que no se pueda escribir en abril, es que se me ha volado.
Ha sido un mes intenso, con debate público muy intenso -agua, Garzón, la falange, Grecia,...-, tiempo de organizar planes de escapadas, de análisis/debate con los amigos no ajeno al enfado precisamente porque son amigos, de revisión presupuestaria, en fin la vida intensa; también algún paseo para repasar las jaras, las margaritas, las Tablas (tienen carteles que hablan del río Gigüela), las cigüeñas, las garcetas, los terneros y sus madres de ubres inmensas y sin descanso, también muy intenso pero placentero.

¡Ay, el agua! que hace evidentes las prioridades de algunas personas.
¡Ay, Garzón! cuantos enemigos tienes y cómo buscan el hueco para perseguirte
¡Ay, la falange! qué antigüedad
¡Ay, Grecia! resiste que no estás sóla

Sólo con amigos se puede jugar al póker y debatir de política; en el primer caso sabes que podrán ganarte algo pero no demasiado, en el segundo podrás no estar de acuerdo pero les quieres.

Pero lo mejor de abril, ¿o era ya mayo? es el paseo por el Bañuelos para recordar la naturaleza y poder hablar de todo esto con mi compañera de los últimos 38 años la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario