Fotografía: Miguel Ángel Hervás

Fotografía: Miguel Ángel Hervás

lunes, 17 de enero de 2011

Que ya es 2011...

...y hay mucho corte, me dice un amigo.
Desde el puente de la constitución no he escrito nada, pero he leído mucho: Paul Auster (Brooklyn Follies, Sunset Park), los ojos de los cocodrilos son amarillos, el sueño del celta. Todo muy variado e interesante. Recomendable.
"Ya no actúas, reaccionas" se podía leer en una de esas novelas (¿sabéis en cual?) Frase que dedicaba al presidente de una empresa una de sus colaboradoras. Frase para recordar, para reflexionar. ¿quién está actuando en: la crisis económica, la pre-pre-precampaña.? El principio de acción-reacción existe y me da la sensación que nos es más fácil reaccionar que actuar. La premura de dar respuesta, la inmediatez que requiere la cotidianidad, pueden explicarlo. Pero actuar es dirigir, no estar a la espera. A veces se confunde la prudencia con la inacción. Tampoco se puede actuar sin reflexión previa, sin análisis.

También he visto algo de cine. "También la lluvia", muy recomendable. ¡qué forma de contar! ¡Cochabamba como imaginamos por los relatos de nuestras cuidadoras! La vida misma y cómo la realidad nos exige tomar posición y sólo cuando llega el momento podemos saber cuál es nuestra actitud, a veces lejos de la teorica. Y también, "the tourist", un rato agradable, nada real (supongo, espero) pero ver un rato París y Venecia merece la pena. Angelina Jolie en desfile permanente, también.

Y algunos coktails o cócteles.

1 comentario:

  1. Se te echaba de menos, después de tanto tiempo. Leeré a Paul Auster cuando termine lo que tengo a medias. Y veré "También la lluvia".
    Las fotos de París son preciosas.
    Este año va a ser muy intenso e interesante. Y positivo, así lo espero y así te lo deseo.
    Saludos

    ResponderEliminar